16 diciembre 2015 Arte

Mona Lisa

La Mona Lisa es uno de los cuadros más misteriosos del mundo. A primer vista, ya solo la sonrisa de su protagonista nos dice que estamos ante una maravilla que esconde detalles. Solo es necesario echar un vistazo más a fondo con el fin de descubrir una gran cantidad de conceptos que, incluso hoy en día, no han sido descifrados. La última novedad nos llega de parte de Pascal Cotte, un experto en tecnologías de luz reflectante que afirma haber encontrado un nuevo secreto en el cuadro.

Las investigaciones comenzaban en 2004, aunque ha sido más de diez años después que ha confirmado haber encontrado una pequeña presencia en el cuadro. De hecho, argumenta que, detrás de la Gioconda, se encuentra otra mujer cuyo origen se desconoce. Esta persona se encontraría sentada de perfil y sin sonreír, algo que ha levantado la atención de una buena cantidad de personalidades.

La comunidad ha tenido mucho cuidado con el anuncio. Mientras que algunos niegan que haya otra mujer, el Louvre, museo en el que la obra está expuesta, no ha confirmado ni desmentido nada. De hecho, las conclusiones a las que se han llegado no son exactas, lo que significa que será necesario estudiar la idea a fondo con el fin de comprobar la veracidad de la información.

Respecto de la Mona Lisa han tenido lugar una gran cantidad de anuncios, por lo que cada nuevo se comprueba antes de llegar a cualquier conclusión. En este caso, la afirmación todavía se está investigando. Estaremos muy atentos.

Vía | BBC
Imagen | Wikimedia Commons – Musée du Louvre

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *