24 octubre 2011 Curiosidades

Un estudio realizado en la universidad de Londres, parece haber encontrado algún tipo de relación entre la cantidad de amigos que tenemos en Facebook y el tamaño de nuestro cerebro, ¿curioso no?

Dicho estudió fue publicado en Proceedinds of the Royal Society B y la metodología de la investigación consistió en realizar resonancias magnéticas a 165 adultos a los que previamente se les había preguntado qué cantidad de amigos tenían en Facebook. Los resultados revelaron que los que tenían mayor número de amigos en Facebook tienen una mayor densidad de materia gris en la amígdala cerebral (área del cerebro asociada al tamaño de la red social de la gente), y en algunas otras regiones como la corteza entorrinal (encargada de la memoria).

Este grupo de investigación londinense no ha podido definir bien bien si tener muchos amigos te hace aumentar la materia gris de tu cerebro o por si el contrario el hecho de que tengas más materia gris desemboca en que necesites o quieras tener mas amigos en Facebook, lo que esta claro, es que dicen haber descubierto una conexión entre ambos hechos.

“En conjunto, nuestras conclusiones muestran que el número de contactos sociales declarados de manera pública en una importante página de red social está fuertemente asociado a la estructura de regiones focales del cerebro humano”

El estudio en sí me parece interesante, pero no veo porque unicamente tiene que estar relacionado con las redes sociales vía Internet, si la conexión entre mayor materia gris y mayor numero de amigos existe, ¿Porque los amigos no pueden ser en la vida real y no en una red social?

Vía | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *