25 enero 2016 Salud

Enfermedades

La pregunta es tan extraña que incluso sorprende. ¿Cómo se podría encajar el hecho de que los hombres padezcan y sufran más los efectos de una simple gripe? La ciencia, nuevamente, responde a la pregunta. Una reciente investigación realizada en la Universidad Johns Hopkins desvela que el cuerpo de los hombres es menor tolerante a la gripe, sufriendo más sus síntomas.

Todo residiría en un “escudo” presente en el cuerpo femenino, el cual protege más contra los síntomas de la gripe. Sobre todo contra el virus de la Influenza A. El estrógeno sería capaz de pelear de diferentes formas contra las enfermedades, actuando con más intensidad y, por lo tanto, teniendo más resistencia. En el cuerpo del hombre también existe el estrógeno, aunque las cantidades son menos numerosas.

El estudio también ha servido para comprobar que el estrógeno es un potente antiviral que evita que los virus puedan propagarse con la misma intensidad. Sin ir más lejos, la capacidad metabólica de los tejidos infectados se vería reducida, ayudando por lo tanto a reducir las enfermedades. Sin duda, un potente escudo que, en esta ocasión, es exclusivo de las mujeres. Incluso tiene efectos positivos contra la hepatitis, el VIH o el ébola.

Teniendo en cuenta estos efectos, es evidente que los investigadores ya han puesto el estrógeno bajo lupa. No en vano, se está estudiando la posibilidad de utilizarlo en diferentes campos de la medicina, por lo que podría ser útil a la hora de combatir algunas enfermedades y dolencias. Quien sabe, puede que incluso estemos ante la cura de algunas de las enfermedades más potentes.

Si sois mujeres, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición un escudo bastante potente que os ayudará contra las enfermedades. Un punto a favor. Lamentablemente, el aspecto malo se lo llevan los hombres: tendrán que reforzar las defensas de su cuerpo.

Vía | Closer Online
Foto | FlickR – Carlos Quesada Sánchez

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *