13 enero 2015 Curiosidades

Estrellas

Cuando miramos al cielo, vemos una grandísima cantidad de puntos blancos que en más de una ocasión nos dejan sorprendidos. ¿Alguna vez os habéis preguntado qué edad tienen? No hay duda de que los demás cuerpos celestes pueden llegar a ser infinitamente más antiguos que nuestro propio planeta. Afortunadamente, gracias a las investigaciones que se han realizado, podemos conocer algunos detalles interesantes.

De todas formas, teniendo en cuenta que algunas estrellas, aunque las veámos, ya ni siquiera existan, lo cierto es que determinados estudios nos están ayudando a calcular la edad de estas entidades. De esta manera, investigadores de la NASA han averiguado que si miramos la velocidad a la que se traslada, entonces también estaremos en lo correcto.

En otras palabras, existe una pequeña relación entre la masa, la velocidad y la edad de una estrella, a lo que se une la afirmación de que si las dos primeras variables se conocen, la tercera también puede ser calculada con un margen de error del 10%.

La verdad es que los resultados que se han obtenido no se han desvelado (no podemos conocer con exactitud, por ejemplo, el tiempo que tiene Marte), pero no hay duda de que próximamente iremos sabiendo más cosas sobre las entidades que nos rodean. El mundo de la ciencia es así: conocemos resultados de un estudio, pero ya estamos preparándonos para el siguiente.

Por el momento desconocemos la edad que tienen los planetas que nos rodean, pero una cosa está clara: tienen millones de años. Todavía harán falta algunos años hasta que sepamos datos más exactos.

Vía | Nature
Foto | NASA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Una estrella que parpadea cada dos minutos 17 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *