15 julio 2015 Curiosidades

Medicamentos

En nuestro país, el precio de algunos medicamentos es realmente ínfimo gracias a la Seguridad Social. La mayoría de las pastillas que tomamos, si son adquiridas gracias a una receta, bajan su precio de manera considerable, consiguiendo así que los enfermos solo tengan que hacer frente a una pequeña parte de su coste real. Sin embargo, las medicinas son tremendamente costosas y cuestan al cobiernos miles de euros, cada año.

Por supuesto, existen medicamente que son más caros que otros. Pongamos nuestro punto de mira sobre las personas que padecen linfoma periférico de Célula T. Ellas tienen esperanza en el medicamento llamado Folotyn, cuyo tratamiento anual cuesta 350.000 dólares. Afortunadamente la terapia solo dura seis semanas, lo que baja el precio hasta los 40.273 dólares (35.000 euros, aproximadamente).

El Cinryze, el medicamento que se utiliza para tratar el angioedema, también tiene un coste muy elevado: 365.000 dólares (313.900 euros) al año. Es la única medicina que puede conseguir paliar la enfermedad. También es necesario que mencionemos el Alexion Pharmaceutical, el medicamento definido como el más caro del mundo. Y es que su precio puede llegar hasta los 440.000 dólares (378.400 euros). Al menos, eso es lo que cuesta en Estados Unidos. Si estáis en otro país tendréis que pagar el precio de transporte.

La próxima vez que paguéis bastante más por vuestras medicinas para tratar el dolor de cabeza tendréis que pensarlo dos veces antes de hacerlo. Como habéis podido comprobar, algunas son lo suficientemente caras como para darle un buen golpe a vuestra cartera. Lo malo es que también son necesarias para mantener la salud.

Vía | Fool
Foto | Pixabay – jarmoluk

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *