29 septiembre 2015 Curiosidades

Eclipse

Hace tan solo unos días que tuvo lugar el eclipse de la superluna, un evento que han visto cientos de españoles, aunque se produjera de madrugada. Pero, claro, también es cierto que en 2016 habrá momentos parecidos, igualmente interesantes. Si os habéis perdido el de hace unos días, el cual también era el último eclipse del año, os recomendamos que prestéis atención a los que tendrán lugar durante 2016. Quedaréis sorprendidos.

En 2016 habrá un total de cuatro eclipses, cada uno de los cuales tendrá sus propios efectos sobre la Tierra y podrá ser visto desde una determinada cantidad de lugares. A continuación tenéis una lista con todos los eclipses de 2016, los sitios desde los que se podrán ver y la fecha. No os los perdáis.

Los eclipses de 2016 son los siguientes:

  • Eclipse solar total: 8 de marzo de 2016. Se podrá ver desde el sudeste asiático.
  • Eclipse lunar penumbral: 23 de marzo de 2016. Se podrá ver desde Norteamérica, parte de América del Sur y Asia, entre otros.
  • Eclipse solar anular: 1 de septiembre de 2016. Se podrá ver desde África, parte de la Antártida y algunas islas del Océano Índico.
  • Eclipse lunar penumbral: 16 de septiembre de 2016. Se podrá ver desde Europa, África y Asia.

La astronomía nos dejará en 2016 con eventos bastante interesantes que, lamentablemente, no se podrán ver desde todo el mundo. Sin embargo, os recomendamos que prestéis atención a la red debido a que se irán colgando materiales muy interesantes. Es cierto que no los visualizaremos con nuestros propios ojos, pero sí al menos con ayuda de una pantalla.

Vía | Time and Date
Foto | Wikimedia Commons – Tomruen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *