30 noviembre 2014 Curiosidades

Idiomas

Siempre hemos tenido la curiosidad de saber cuales son los idiomas más hablados del planeta. Si tuviéramos que mencionar algunos de los más conocidos, está claro que diríamos el español, el inglés, el francés y el italiano. Nuevamente, nos confundimos un poco. Aunque estos tienen una buena cantidad de hablantes, lo cierto es que tenemos que prestar atención a las cifras oficiales.

En primer lugar, para que os hagáis una idea, os diremos que actualmente existen 7.000 idiomas en todo el planeta. Sin embargo, el 44,7% de las personas a nivel planetaria hablan únicamente el 1,43% de los lenguajes disponibles. En otras palabras, parece que muchos de los mismos están condenados a extinguirse.

Dejémonos de datos, y miremos cuales son los idiomas más hablados:

  1. Chino Mandarín.
  2. Inglés.
  3. Indostánico.
  4. Español.
  5. Ruso.
  6. Árabe.
  7. Bengalí.

¿Cuantas sorpresas os habéis llevado? Estamos seguros de que unas cuantas. Por supuesto, tenemos que deciros que esta lista cambia de vez en cuando, lo que significa que la gente está continuamente eligiendo uno y otro idioma. De hecho, algunos como el chino se están haciendo muy populares en España. Lo contrario sucede con el Español, que está ganando popularidad en zonas asiáticas.

La próxima vez que os pregunten por los lenguajes más hablados, tened en cuenta esta lista, ya que las personas con las que estéis hablando podrían llevarse alguna que otra sorpresa. Nuestra pregunta es la siguiente: ¿cual es, para vosotros, el idioma más hablado? ¿estaríais dispuestos a aprender alguno nuevo? Esperamos vuestras respuestas en los comentarios. A ver cómo nos sorprendéis.

Imagen | M. Adiputra

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *