3 febrero 2016 Curiosidades

Idiomas

Algo está cambiando. Cada vez son más los idiomas que las personas tienen que manejar, ya sea por trabajo o por hobbie. Si hace unos años el español era el lenguaje más hablado en nuestro país, eso ha cambiado por completo. En la actualidad disponemos de todo tipo de idiomas, por lo que podemos elegir el que queramos. Eso sí, existen algunos que están teniendo una presencia apabullante.

El chino mandarín, por ejemplo, es uno de los que tiene más hablantes. Las estadísticas se están exportando a otros países, por lo que las personas que lo hablan también aumentan. El español no se queda atrás, con un 5,85% de la población mundial teniéndolo como uno de sus lenguajes favoritos. En Estados Unidos lo tienen como ejemplo a seguir y a aprender. Por algo será.

El inglés, por otra parte, es casi un idioma universal, también con millones de hablantes. Sin embargo, podríamos decir que su uso ha caído durante los últimos años, favoreciendo a otros lenguajes como el hindi. Este último, muy usado en la India, es probablemente uno de los que más está creciendo. Quizá sea por la gran cantidad de personas que viven en su país de origen, y que se ven obligados a usarlo.

Por último, mencionar el árabe. Para nosotros, un lenguaje bastante difícil de aprender (tal y como ya sucede con el chino, el ruso o el alemán), pero que cada vez tiene más adeptos entre sus filas. No habría que descartarlo para el futuro.

¿Por qué mencionamos estos idiomas? Simplemente porque son los candidatos más idóneos para convertirse en los lenguajes que nos veremos obligados a hablar en un futuro: tienen una gran cantidad de personas que los utilizan y su popularidad va en aumento. No estaría de más que les echarais un vistazo. Aunque nosotros, personalmente, también pensamos en el esperanto. De este último, lamentablemente, no existen estadísticas fiables.

Vía | Learn Spanish Australia
Foto | PublicDomainImages – USCDCP

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *