16 febrero 2015 Salud

Abuela

La verdad es que empieza a ser desconcertante que durante los últimos años haya mucha más gente que vive más de 100 años. En un principio se debe a una excelente alimentación y a una buena calidad de vida, pero lo cierto que podría haber más secretos de lo que parece. ¿Queréis vivir más de 100 años? Entonces os vamos a dar algunas recomendaciones, extraídas directamente de las opiniones de las personas más longevas.

En primer lugar, es ideal que durmamos y comamos bien. Con comer tres veces diarias y dormir ocho horas, es suficiente. Por supuesto, tenemos que llevar una dieta equilibrada, con todo tipo de componentes.

Por otra parte, también es ideal que llevemos una vida tranquila. El estrés no es bueno para la salud, sobre todo para nuestros nervios. De hecho, esta enfermedad se ha convertido en una de las más dañinas de los últimos años, por lo que es muy normal que mate a más gente de lo que parece. No olvidar darnos algún capricho de vez en cuando.

¿Os gusta tumbaros demasiado a la bartola? Pues parece que la recomendación es que estemos siempre activos, por lo que nada de relajarse demasiado. En realidad hay que hacer actividades que, además de gustarnos, nos tengan entretenidos. Es evidente que no pueden estresarnos.

Existe un último consejo que es más que evidente: no busquéis problemas. Y eso incluye que tratemos bien a las demás personas y que sigamos las leyes. Algo completamente lógico que, además de evitarnos problemas, nos ayudará a conseguir muchos más años de vida.

Ya sabéis. Si queréis vivir más de 100 años será mejor que os pongáis un poco las pilas y empecéis a llevar otro ritmo de vida. Estamos seguros de que así, además, os llevaréis más de una alegría, en la mayoría de ocasiones.

Foto | SentientObserver

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *