9 enero 2015 Curiosidades

Barco

Durante muchos años, el Triángulo de las Bermudas ha sido una de las zonas más populares y misteriosas del planeta. Básicamente, todo vehículo que pasa por allí desaparece de manera repentina, sin dar más señales que un completo silencio. ¿Qué sucede allí? Un estudio reciente publicado en el American Journal of Physics podría dar una solución a todas las preguntas que nos estábamos haciendo.

Según se ha explicado en la revista, en esa zona hay una gran condensación de hidratos de metano, unos gases que, en grandes cantidades, puede llegar a resultar realmente peligrosa. para que os hagáis una idea, se forman burbujas gigantes que absorben todo lo que encuentran. Evidentemente, si pasa un barco o un avión, estos podrían desaparecer por arte de magia.

Nosotros no creémos en la magia, por lo que todo tiene su explicación. Imagináos que esas burbujas gigantes llegan a un barco, y este es absorbido. Es evidente que no se vuelve a saber nada más de ellos. Lo mismo sucede con los barcos, cuando los gases alcanzan la altura suficiente. Por supuesto, ha habido diferentes experimentos que han ayudado a validar la teoría.

Está claro que el Triángulo de las Bermudas ha estado siempre asociado con un montón de habladurías e incluso con explicaciones que, al menos hasta ahora, no habían tenido explicación. De hecho, estas informaciones son las primeras más o menos veraces que nos llegan. De todas formas, estamos seguros de que habrá más de uno que seguirá investigando lo que sucede allí. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | American Journal of Physics
Foto | Richard C. Kelsey

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *