27 mayo 2015 Salud

Marihuana

Por muchos estudios que salgan a la luz, todavía habrá diversidad de opiniones. No nos vamos a parar en ese concepto, sino que queremos analizar qué es lo que hace esta planta en el cerebro, cuando se fuma. Sus efectos pueden ser variados, aunque existen una que influye bastante en los órganos del cuerpo. Pasemos a hablar de la conocida como “María”.

La marihuana tiene THC, un componente que se une a los receptores que están en el cerebro. Esto afecta a las regiones encargadas de la percepción de place y el dolor, la memoria, la coordinación y a la percepción del paso del tiempo. No es la única sustancia que lo hace. Hay otras que se pueden encontrar en todo tipo de alimentos.

Lo más importante de todo es que el THC puede llegar a tener efectos negativos. Por ejemplo, hace que perdamos memoria y que no podamos coordinarnos de manera correcta. Ahí es dónde reside el principal peligro. Por eso se advierte de que el consumo de marihuana es dañino para el cuerpo humano. Sobre todo para el cerebro.

De todas formas hay que tener en cuenta que se ha demostrado en diferentes tipos de estudios que la marihuana también tiene efectos positivos, sobre todo en cuanto a la curación de enfermedades. Sin embargo, estas acciones se realizan bajo supervisión médica y siempre utilizando pequeñas partes de la planta. No es recomendable hacerlo en casa, claro.

Recordad que la marihuana puede llegar a tener efectos muy lesivos, sobre todo a largo plazo. Será mejor que os informéis antes de consumirla.

Vía | Youtube – Héctor Molina
Foto | Wikimedia Commons – Pablo Flores

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *