14 septiembre 2016 Cine, Curiosidades

Godzilla

Godzilla es uno de los monstruos japoneses que más miedo ha provocado a las personas. No en vano, su popularidad ha llegado a todo el mundo. Incluso hay varias películas, a cada cual más sorprendente. Una de sus habilidades más llamativas es la de conseguir destruir todas las ciudades por las que pasa. Aunque, eso sí, nunca habíamos pensado en el dinero que costaría reconstruir estas.

Próximamente, el conocido monstruo tendrá una nueva película, por lo que lo varios analistas japoneses se han puesto a pensar en cuanto costaría reconstruir Tokio en el caso de que sucediera lo que ocurre en el film. Los datos son interesantes. Y es que, teniendo en cuenta lo que destroza Godzilla en la primera aparición de la película, la reconstrucción de la zona costaría al Estado una cantidad de 87.000 millones de dólares.

En la propia película se narra una nueva incursión en la que también se utiliza equipamiento militar, por lo que tendríamos que sumar varios millones de dólares. Hay que tener en cuenta que en este tipo de ataques entran en marcha otro tipo de factores como los planes para las personas evacuadas, los recursos médicos y el mantenimiento. Es evidente que la suma monetaria sería mucho más grande de lo que podemos imaginar.

Los cálculos estiman que, en total, se tendrían que gastar más de 815.000 millones de dólares con el fin de devolver todo a la normalidad. Una suma bastante grande ¿verdad?

Es evidente que no queremos un ataque de Godzilla ni de ningún monstruo que se le parezca, por lo que nos centraremos en ver la película que se estrenará próximamente.

Vía | IT Media Business
Foto | Wikimedia Commons – Bandai Namco Entertainment America

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *