15 abril 2016 Curiosidades

Embarazada

Los casos en cuanto a familias numerosas pueden llegar a ser sorprendentes: ¿quién no ha visto a mujeres que han tenido diez o 20 hijos? Parece que no hay límites. Sin embargo, sería conveniente recurrir a la ciencia para demostrar cuantos niños puede llegar a tener una mujer. Antes de nada, sería ideal hacer algunos cálculos con el fin de conocer a qué nos enfrentamos.

Por lo general, un bebé nace con un total de dos millones de folículos ováricos. Estos llevan a cabo un proceso de crecimiento y desarrollo que termina en la ovulación de un ovocito. De hecho, muchos de estos folículos se perderán por el camino. Si en los niños pequeños, nada más nacer, existían dos millones de estos elementos, tenemos que decir que cuando una mujer alcanza la pubertad solo se conservarán 400.000 folículos. Con cada ciclo menstrual se pierden aproximadamamente 1.000. Sin ir más lejos, de ellos solo uno madurará y se convertirá en óvulo. Por lo tanto, la estimación es que cada mujer ovule 400 veces durante el período reproductivo.

A ese dato hay que añadir que la ovulación se suspende durante la gestación y los meses posteriores. El resultado es que pueden quedar embarazadas cada 11 meses. Teniendo en cuenta la información esgrimida, se podría decir que una mujer podría llegar a dar a luz entre 35 y 40 veces durante toda su vida. Por supuesto, en cada uno de los embarazos los riesgos para la salud aumentan. Incluso afectan a la capacidad reproductiva. Es evidente que los niveles de fertilidad también irán bajando.

El resultado a la pregunta que comentábamos está más que claro: el número máximo de hijos que puede llegar a tener una mujer es de 40. Sin embargo, sabed que existen excepciones que acaban con este dato teórico. Aunque eso ya es otra historia.

Vía | Go Ask Alice!
Foto | Pixabay – DanEvans

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *