13 julio 2015 Curiosidades, Noticias

Sistema de cinco estrellas

El universo guarda tantos secretos, y nuestro medios son tan limitados, que continuamente se están investigando los alrededores del planeta Tierra. La raza humana hace todo lo que puede debido a que los recursos disponibles no dejan llevar a cabo más misiones. En el caso de que no fuera así, lo más seguro es que ya supiéramos muchas más cosas de las que se han escrito hasta ahora.

Gracias al trabajo que se ha llevado a cabo recientemente se ha descubierto un nuevo sistema planetario, 1SWASP J093010.78+533859.5, el cual tiene nada más y nada menos que cinco estrellas, algo realmente extraño. Se encuentra a 250 años luz de la Tierra, aunque los primeros detalles ya se conocen.

En el nuevo sistema se han encontrado binarias de contacto clipsante (dos estrellas juntas que tienen una misma atmósfera), y un nuevo sistema binario con estrella solitaria. Tras estudiar los datos, los astrónomos han llegado a la conclusión de que todas ellas están unidas gravitacionalmente, formando así un sistema de cinco estrellas. De hecho, todavía no se descarta que no haya planeta cerca de ellas, lo que permitiría ampliar aún más los estudios.

El descubrimiento ya ha sido realizado, de una manera sorprendente (todo sea dicho), pero también es cierto que ha llegado la hora de que los investigadores se pongan las pilas para estudiar el tema que tienen entre manos. Y es necesario que digamos que del nuevo sistema podría salir de todo. Se trata claramente de un paso adelante. Pero aún así, habrá que tener cuidado.

Vía | CNET

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *