27 septiembre 2016 Animales

Perro

Es evidente que ni los animales ni los seres humanos pueden respirar naturalmente bajo el agua. El organismo no está hecho para eso. Eso sí, para nosotros se han inventado algunas soluciones que pueden servir en diferentes ocasiones. Algo que no existe para los animales, pero que ya se está investigando. No en vano, se ha presentado un invento en Rusia que en un principio está orientado a permitir la respiración de perros bajo el agua.

La idea que se está desarrollando es bastante sencilla, ya que consistiría en permitir la respiración líquida, la cual sería como llenar los pulmones de un líquido especial rico en oxígeno disuelto, que a su vez penetraría en la sangre. El compuesto recibe el nombre de perfluorocarbono, el cual puede ser respirado como si fuera aire.

El invento que se quiere desarrollar son hidrocámaras especiales que ayudarían a los perros a estar bajo el agua durante aproximadamente media ahora, a una profundidad de aproximadamente 500 metros. Las primeras pruebas ya se han realizado con éxito. Eso sí, todavía son necesarias más investigaciones con el fin de perfeccionar los aparatos y permitir que los animales puedan bucear no solo a más profundidad, sino también durante una mayor cantidad de tiempo. Incluso podrían ayudar en algunas labores de rescate.

Mencionar que esta idea puede dar lugar a bastantes posibilidades. Incluso podría extrapolarse a los seres humanos, en el caso de ejecutarla de manera correcta. Algunas pruebas en perros ya se han realizado. En todo caso, la perfección es necesaria para comprobar la efectividad.

Vía | Russia & India Report
Foto | Pixabay – Chiemsee2016

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *