26 enero 2016 Salud

Insomnio

El insomnio es una de las peores enfermedades que se pueden llegar a sufrir. Sus efectos son básicos: impide dormir, aunque las consecuencias que esto tiene para la salud son fatales. Echémosle un vistazo a una de las variedades más mortales, el insomnio familiar fatal. Se trata de una dolencia hereditaria que puede llegar a mataros. Enormemente peligrosa.

El insomnio familiar fatal es una enfermedad que se hereda de padres a hijos. Es bastante extraña: se estima que solo la sufren 30 familias en todo el mundo. En todo caso, los efectos son fatales: el cerebro se va deteriorando hasta llegar a la muerte, entre un año y año y medio después. El culpable de todo esto es el gen PRNP, el cual está encargado de la síntesis de algunas proteínas encargadas de la activación de tejidos y procesos cerebrales.

Los primeros síntomas ya son graves: temblores, incapacidad para mantener la temperatura del organismo y problemas de memoria, entre otros. El cerebro se irá deteriorando hasta impedir conciliar el sueño. Al no poder hacerlo, es evidente que el cuerpo no puede recuperar la energía suficiente para funcionar. Los órganos, entonces, comienzan a fallar.

La enfermedad es una de las más terribles que existen en la actualidad, sobre todo porque posee unos síntomas fatales y todavía no tiene cura. Existen algunas investigaciones, aunque no se han logrado los suficientes avances como para evitar su aparición o aumentar el tiempo de vida desde que sale a la luz.

Si ya de por sí el insomnio es una enfermedad con la que tener cuidado, no os podéis ni imaginar la desesperación de esta variedad. Será mejor tener cuidado y prevenir en la medida de lo posible. Ante la menor duda, preguntad a vuestro profesional preferido. Puede que necesitéis ayuda.

Vía | Gizmodo
Foto | FlickR – Andrés Nieto Porras

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *