12 diciembre 2014 Curiosidades, Salud

Operación

No podemos negar que existen músico realmente virtuosos. No importa cómo estén: pueden tocar casi en cualquier lugar. Roger Frisch es, sin duda alguna, uno de los más valientes de los últimos años. O al menos, debemos tener muy en cuenta lo que ha hecho. ¿Qué cara pondríais si os dijéramos que puede tocar el violin mientras le operan el cerebro? Pues eso es lo que ha hecho.

Gracias a un vídeo que ya se encuentra disponible en Internet, podemos observar cómo ha conseguido este logro. Si ya es difícil mantenerse despierto mientras te intervienen, ya es costoso hacerlo mientras te operan el cerebro. Sobre todo porque debemos poner en marcha todas nuestras funciones.


A Frisch le diagnosticaron, en 2009, el conocido como Temblor Esencial, el cual provoca que tenga pequeños movimientos involuntarios, sobre todo en las manos. Conociendo su condición de músico, era normal que fuera un problema. La operación se ha hecho de esperar, pero ha sido un éxito.

Los médicos le insertaron electrodos en el cerebro, buscando así detener los impulsos. Pero había una curiosidad: debía permanecer despierto para guiar a lo profesionales a colocarlos bien. De esta forma, se vió obligado a tocar el violín para poder comprobar si todo se estaba realizando correctamente.

Al contrario de lo que parece, el cerebro no puede sentir dolor. Se aplica una anestesia local que ayuda en el proceso. Una operación muy curiosa. ¿Vosotros seríais capaces de llevar a cabo este proceso? Aunque a primera vista parezca difícil, en realidad es más sencillo de lo que podéis suponer.

Vía | Everyday Health

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *