16 diciembre 2016 Animales

Fantasía canina

Los animales están siendo tan mimados últimamente que se están realizando todo tipo de tareas que les tienen como objetivo. Por ejemplo, recientemente hemos podido saber de la existencia de un concierto… Que va dirigido a ellos. Su nombre es Fantasía Canina, concepto inventado por Jesús Salvador, una persona de la localidad de Rafelbunyol, situada en Valencia.

El objetivo de Salvador era el de organizar y ejecutar el primer concierto para perros de España. De esta forma, se propuso emitir sonidos que solo podían escuchar los canes. De hecho, la idea ha sido supervisada por varios profesionales que, tras escuchar el resultado, afirmaron que les gustaba mucho la idea. Es evidente que la idea se fue materializando.

El propio concierto tuvo lugar en la propia Rafelbunyol, en el paquete de Senyera. El espacio libre fue de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, lugar en el que se pudo situar a aproximadamente 150 perros con sus respectivos dueños. Mencionar que las personas tenían que pagar 2 euros para entrar. Aún así, la asistencia ha sido masiva. Por supuesto, la entrada para los perros era gratuita.

En todo caso, el evento tuvo una serie de normas: los perros tenían que ir con correas, además de tener que vigilar constantemente a las llamadas razas peligrosas. Estas incluso debían llevar bozal. Si los animales eran agresivos, había un derecho de admisión. Por supuesto, si no se cumplía la normativa en algún caso, se podía expulsar al asistente responsable.

Este concierto para perros no es solo la celebración de un evento más, sino también la demostración de que cada vez los animales están ganando más derechos. Está claro que los animales son cada vez más componentes de una misma familia.

Vía | Projecte Rafel Festival

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *