9 marzo 2015 Curiosidades

Supersticiones

El mundo sigue hacia adelante y, poco a poco, las supersticiones se van alejando de nuestras vidas. Sin embargo, todavía hay mucha gente que sigue creyendo a pies juntos en este tipo de cosas. Afectan a toda la sociedad, en general, por lo que basta echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobar las más curiosas. Por ejemplo, los famosos creen que el espectáculo les irá bien si hacen un determinado tipo de cosas.

Existen supersticiones en todos los sitios, por lo que vamos a echarle un vistazo a algunas de las más curiosas. Empezaremos con el mundo del fútbol: ¿sabíais que algunos jugadores no saltan al terreno sin antes realizar ciertos rituales? De la tierra pasamos a los astronautas, quienes suelen plantar un árbol, cortarse el pelo u orinar en las ruedas de su vehículo antes de salir del planeta.

Otra de las curiosidades más curiosas (valga la redundancia) es la que dice que, si pisamos una hez de perro sin darnos cuenta, obtendremos mucha suerte. Eso siempre que lo hagamos con el pie izquierdo, claro. Hablando de suerte, mucha gente del mundo de las finanzas no invierte ni en viernes 13, ni durante el mes de octubre. Dicen que los negocios salen mal en esos días.

Pasemos al mundo musical: muchos músicos le tienen miedo a la novena sinfonía, debido a que la mayoría de los compositores más populares murieron al intentar componerlas. Poca gente lo ha intentado desde entonces.

Por último, mencionemos el manto de Broadway. Cuando se realiza la apertura de un musical, se le proporciona un manto a la persona con más créditos corales. Después, tendrá que darle tres vueltas al escenarios, tocando el manto para atraer la buena suerte. Si se hace esto, todo saldrá bien.

La verdad es que el mundo de las supersticiones es lo suficientemente extenso como para que podamos estar toda la tarde hablando de él. ¿Cuales son las más curiosas que conocéis?

Vía | PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *