9 junio 2015 Animales, Curiosidades

Insecto

Aún recordamos cuando nos picó un insecto por primera vez. La verdad es que fue algo bastante doloroso. Muchos años han pasado desde entonces, pero lo cierto es que todavía no hemos podido dejar de lado esa sensación tan característica. Nosotros fuimos víctimas de varias abispas, pero lo cierto es que solo hace falta investigar un poco para saber que existen picaduras de insectos mucho más dolorosas.

Si queremos hacernos una idea de cómo son las picaduras de insecto más dolorosas, solo hay que echar un vistazo en Internet. En el planeta existen muchas especies que pueden darnos un mordisco o un picotazo. Y la verdad es que no es difícil recibir uno.

A continuación tenéis una lista con los cinco insectos que actualmente tienen las picaduras más dolorosas:

  1. Abeja de miel: tiene una picadura que para muchos es calificada como una cerilla que quema.
  2. Hormiga roja cosechadora: ejecuta una picadura fuerte y constante. Como si usaran un taladro para excavar.
  3. Avispas de papel: una de las especies más peligrosas, con una picadura mordaz y ardiente. Es parecido a derramar, según algunos, ácido hdroclórico en un corte provocado por un papel.
  4. Avispa caza-tarántula: posee una picadura cegadora y bestial. Como si un secador de pelo cayera sobre un baño de burbujas.
  5. Hormiga bala: la especie más peligrosa, su mordedura es intensamente dolorosa, como si estuviéramos andando sobre brasas incandescentes con clavos oxidados taladrando el tobillo.

La verdad es que con estas descripciones dan mucho miedo. De todas formas, es recomendable que no nos acerquemos en absoluto a este tipo de insectos. Siempre hay un cierto riesgo.

Vía | io9
Foto | Wikimedia Commons – Richard Bartz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *