28 diciembre 2015 Salud

Sangre

No hay duda de que las hemorragias son altamente peligrosas. Sobre todo en los casos en los que las heridas son tan grandes que los litros de sangre se derrochan como el viento. Si sois tan cinéfilos como nosotros, gracias a las películas os habréis dado cuenta de que las heridas de bala pueden matar a una persona en apenas un minuto. De hecho, se provocan hemorragias que en la mayoría de ocasiones no son atendidas a tiempo.

Parece que este inconveniente dejará de ser tal. Más que nada porque se acaban de inventar microesponjas que pueden parar las hemorragias provocadas por balas en solo 20 segundos. Impresionante ¿verdad? Su método de actuación es bastante sorprendente.

La llamada XSTAT 30 es una solución médica que permite atender una herida de bala en poco tiempo. Ha sido pensada para ser utilizada por los soldados en el campo de batalla, aunque no se descarta que también se aplique en casos graves. El invento ha sido creado en el laboratorio de RevMedX.

Lo que hace la solución es insertar esponjas diminutas en el cuerpo, controlando así la hemorragias y evitando la pérdida de sangre. Se aplica utilizando una especie de jeringa que a su vez facilita la inserción de las conocidas microesponjas, las cuales no tienen un tamaño mayor al de una pastilla.

Según las primeras investigaciones, el XSTAT 30 podría salvar a entre el 33% y el 56% de personas que son asesinadas por las heridas de bala. Un número muy halagador, teniendo en cuenta que la cifra de fallecidos por esta razón no hacen más que aumentar.

Por el momento, múltiples entidades se han mostrado interesadas por el invento, lo que significa que es muy posible que próximamente entre en acción (nunca mejor dicho) en diferentes tipos de escenarios. Parece que el número de personas asesinadas por las balas se reducirá drásticamente.

Vía | Reddit
Foto | FlickR – Andrew Mason

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *