9 diciembre 2015 Salud

Ojo

Las cataratas son una de las enfermedades oculares más populares del mundo. Tienen solución, aunque para llegar a la misma es necesario poner en marcha la cirugía. Lo malo es que esta última supone una serie de riesgos y costes que, en ocasiones, son imposibles de afrontar. Aunque eso podría llegar a ser parte del pasado gracias a la investigación llevada a cabo por un grupo de científicos estadounidenses que habrían encontrado, aparentemente, una solución mejor.

Al parecer, se habrían encontrado unas nuevas gotas oculares que permitirían eliminar los efectos y síntomas que tienen las cataratas sobre la visión. La enfermedad de la que estamos hablando se produce por la descomposición de proteínas en el cristalino del ojo, que se van acumulando y volviéndolo opaco. La visión se hace borrosa, algo que afortunadamente se puede revertir.

La nueva sustancia que se ha encontrado se denomina Chemical 29. La misma, que se administraría en forma de gotas, se encargaría de limpiar los depósitos formados en los ojos, devolviendo la transparencia al cristalino. Una solución mucho más cómoda y eficaz que la tan socorrida cirugía.

Las primeras pruebas en animales ya se han realizado con excelentes resultados, aunque todavía queda por delante el suficiente trabajo como para conocer, más que de sobra, los efectos que tiene el nuevo líquido sobre las cataratas. De hecho, al no haberse probado todavía sobre humanos, es difícil conocer con exactitud los efectos que tiene sobre nosotros.

Queda conocer si el Chemical 29 se puede utilizar para prevenir las cataratas o directamente para curarlas.

Vía | Smithsonian
Foto | Wikimedia Commons – Stef48

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *