17 julio 2016 Curiosidades

Corea del Norte

Corea del Norte es uno de los países más herméticos del mundo. Gran parte de la información se controla y entrar o salir de la zona es una tarea muy complicada que, si se efectúa de manera errónea, puede dar lugar a sanciones. No obstante, existen personas que pueden obtener datos, ya sea por su trabajo, ya sea porque quieren filtrarlos al exterior.

Miremos a Simon Cockerell, General Manager de Koryo Tours, una agencia de turismo que organiza viajes al país. Y es que cuenta con una cuenta en Instagram en la que publica fotografías acerca de lo que sucede en las diferentes zonas que visita. Un auténtico relato diario de lo que sucede, día a día, en Corea del Norte. De hecho, se pueden ver todo tipo de materiales visuales. Siempre, por supuesto manteniendo las normas.

El caso de Eric Talmadge es parecido al que hemos comentado anteriormente. Hablamos del editor corresponsal de Associated Press en Pyongyang. Su cuenta de Instagram también muestra cómo es la vida dentro del régimen. De hecho, se comenta que es uno de los registros visuales más completos de Corea del Norte. También se incluyen vídeos.

Debemos tener en cuenta que obtener información acerca de Corea del Norte es algo extremadamente difícil que, en todo caso, y gracias a este tipo de cuentas, es posible. Está claro que no podemos saber con exactitud los secretos mejor guardados, pero algo es algo. Todo sea por conocer detalles de una cultura que se diferencia mucho de la nuestra.

Vía | Instagram – Simon Cockerell | Instagram – erictalmadge
Foto | Instagram – Simon Cockerell

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *