7 marzo 2016 Salud

Cafeína

La cafeína se ha convertido en un producto casi imprescindible. Tomada todas las mañanas por millones de personas, esta sustancia tiene diferentes propiedades entre las que se encuentra la oportunidad de mantenernos despiertos durante más tiempo. Sin embargo, existe un nuevo producto que se ha puesto muy de moda: la cafeína en polvo. Se ha ganado la fama debido a que es muy fácil de tomar y se puede llevar en sobres. Sin embargo, los expertos ya han emitido varias alarmas. Su consumo puede provocar la muerte.

La razón principal de los avisos está en su concentración. Cuando llevamos cafeína en polvo, en realidad disponemos de la sustancia en su estado 100% puro. Nada que ver con las bebidas que la incluyen: esta variedad tiene una concentración decenas de veces menor. Para que entendáis el problema solo hace falta decir que una cucharada de la sustancia en polvo equivale a aproximadamente 62 tazas de café. Es evidente que esto no puede ser bueno para la salud.

Decir que la cafeína en polvo es tan potente y a la vez tan perjudicial que ya ha provocado dos muertes durante los últimos meses. Da igual la salud de la persona, afecta de igual manera a todo el cuerpo.

La FDA ha avisado a un total de cinco compañías productoras de cafeína en polvo con el fin de que los productos contengan algún tipo de advertencia que evite su ingestión indiscriminada. Incluso, los científicos están pidiendo la prohibición de la venta. De hecho, algunos estados de EEUU han decidido poner en marcha leyes para evitar la misma.

Teniendo en cuenta lo perjudicial que puede llegar a ser la cafeína en polvo, nosotros no recomendamos ingerirla a la ligera. El peligro puede llegar a ser mortal.

Vía | Reveal News
Foto | Pixabay – moritz320

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *