11 enero 2017 Curiosidades

Nieve

Si ya en España nos quejamos de frío, pensad en otras regiones del mundo en las que ahora mismo está nevando y cuyas temperaturas son por debajo de cero la mayor parte del tiempo. No obstante, el invierno de este año está siendo realmente curioso en ciertas partes del planeta. Sobre todo, en cantidad de nieve. En el noreste de Estados Unidos, por ejemplo, se está viviendo una de las peores tormentas invernales de los últimos diez años. Al menos, eso dicen las estadísticas.

La tormenta ya ha afectado a más de 73 millones de ciudadanos debido no solo a las precipitaciones, sino también a las propias temperaturas. Estas últimas están provocando que se deban poner en marcha medidas extraordinarias. Por ejemplo, el transporte en varias ciudades se ha visto detenido, mientras que miles de personas están actualmente sin suministro eléctrico.

Fijemos la atención en Nueva York, donde la nieve ha llegado a alcanzar el medio metro de altura. Algunas carreteras, de hecho, están totalmente cubiertas de nieve y hielo. Algunos aeropuertos de Carolina del Norte también se han visto afectados y han tenido que cancelar 120 vuelos.

La propia nieve ha trastocado la vida diaria de muchas personas. Al hecho de tener que abrigarse de más, hay que añadir que siempre es necesario tener cuidado con la gran cantidad de este elemento que existe en las calles. En cuanto a los vehículos, por supuesto, es necesario implementar más precauciones debido a que apenas se puede circular en determinadas situaciones.

No hay duda de que, teniendo en cuenta lo que hemos dicho, los ciudadanos de Estados Unidos lo están pasando realmente mal. Eso sí, deberán tener paciencia hasta que pase la tormenta.

Vía | Reuters
Foto | Wikimedia Commons – Zink Dawg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *