29 enero 2015 Curiosidades

Estación Espacial Internacional

A primera vista, la Estación Espacial Internacional es una zona colosal, grandísima que podría hacer añicos nuestros huesos. Siempre que la vemos en fotos nos quedamos sorprendidos pero ¿sabemos con exactitud lo que pesa? Afortunadamente, si. Y gracias a los datos que se han desvelado recientemente podremos hacernos una idea de a lo que se tienen que enfrentar los astronautas que están allí.

Primero, tengamos en cuenta los materiales que tiene. De hecho, estos tienen que ser fuertes y a la vez ligeros, para evitar problemas y poder moverlos con soltura. Algunos de los materiales que se incluyen son hidruro de níquel, fibra de carbono, aluminio, plástico, titanio y acero inoxidable. Esto ya nos da algunas pistas del peso.

En el lugar en el que está (dónde hay gravedad cero), podríamos decir que su peso es de cero, nunca mejor dicho. Pero limitémonos a las cifras que manejaríamos en la tierra. Teniendo en cuenta que se han realizado algunas modificaciones en las instalaciones, el peso aproximado de la zona está estimado en 420 toneladas. No es un dato exacto, ya que continuamente se están haciendo movimiento, y cambiar un único objeto modificaría el número enormemente.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta sus dimensiones, que actualmente están datadas en 5.559 metros cuadrados. O lo que es lo mismo, 109 metros de largo y 51 metros de ancho. Casi nada, vaya.

Está claro que la Estación Espacial Internacional es una de las estaciones espaciales más impresionantes de nuestra galaxia. Continuamente está en movimiento, por lo que nos llevaremos más sorpresas próximamente.

Foto | NASA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *