11 agosto 2015 Salud

Malaria

Aunque mucha gente piense que la malaria es una enfermedad casi extinta, lo cierto es que en muchos países sigue siendo la primera causa de mortandad. Sobre todo entre los colectivo menos favorecidos. De hecho, actualmente hay decenas de científicos que están investigando algún tipo de vacuna contra la dolencia, teniendo en cuenta que es la responsable de que cada año mueran miles de personas.

Hay que tener en cuenta que recientemente se ha anunciado la presencia de una nueva vacuna, de nombre Mosquirix. La Agencia Europea de Medicamentos ya ha dado su visto bueno debido a que pasado de forma satisfactoria por la debida fase de pruebas. El periodo de ensayo se ha llevado a cabo durante cinco años en África, mostrando una efectividad de entre el 26% y el 36%. Podrían parecer cifrar bajas, pero lo cierto es que se trata de una estadística muy prometedora.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Fundación Bill y Melinda Gates. La empresa privada responsable del desarrollo, GlaxoSmithKline, tiene la intención de proporcionar la vacuna al menor coste posible. Incluso hay muchas posibilidades de que sea completamente gratuita. No olvidemos que las partes dónde se sufre la malaria suelen ser zonas en desarrollo dónde los recursos no llegan como deberían.

La verdad es que la noticia no es una completa sorpresa. El periodo de pruebas ha estado activo bastante tiempo, por lo que ya se sabía algo de información sobre esta nueva vacuna. De todas formas, es recomendable seguir echándole un vistazo de vez en cuando. Contra la malaria, a veces todos los recursos son pocos.

Vía | Europa
Foto | Public Domain Images

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *