26 mayo 2016 Arte, Curiosidades

Tatuaje

Uno de los principales motivos por los que mucha gente no se atreve a tatuarse es por el hecho de que la tinta dura toda la vida, es decir, en cuanto se produce el tatuaje es casi imposible eliminarlo. Una razón lógica, pero que se tiene que perfeccionar si se quiere llevar este arte a más personas. Si estáis pensando en haceros un tatuaje, es posible que os interese la última noticia llegada desde la biotecnología.

Epehemeral Tattoos es una empresa que ha creado una nueva técnica, llamada igual que la compañía, y que permite tatuar dibujos que se borran un año después. La solución llega en forma de nueva tinta que contiene un componente especial. El resultado no es otro que el hecho de que el sistema inmunológico pueda disolver y eliminar la propia tinta, borrando el tatuaje sin manchas ni cicatrices.

La tinta está compuesta por biomateriales con moléculas pequeñas y encapsuladas que son fáciles de eliminar. La composición química es la responsable de que se vaya borrando poco a poco, eliminando el tatuaje. Incluso existe un componente para que la disolución se realice más rápidamente. La eliminación final de la tinta se realiza gracias al sistema linfático del cuerpo, por lo que no queda ninguna toxina ni componente que pueda perjudicarlo.

Por el momento, esta curiosa tinta para tatuajes está en pruebas aunque, si todo va bien, se espera que la Ephemeral Tattoos esté disponible para el público durante 2017. Todo indica que será una excelente solución para los que quieran tener tatuajes temporales.

Vía | Azfamily
Foto | Pixabay – terimakasih0

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *