7 diciembre 2016 Curiosidades

Hawái

Hawái es una región tropical, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, definir la zona con esta palabra también significa atribuir una serie de factores ambientales como, por ejemplo, un clima que suele estar en torno al propio sol. Si comprobáis las fotografías que se emiten acerca del lugar, estamos seguros de que apenas veréis una en la que esté lloviendo o nevando. Parece extraño, pero que nieve o llueva en Hawái es perfectamente posible.

Sin ir más lejos, fue durante la semana pasado cuando cayó una nevada sobre las cumbres hawaianas. Lo más fuerte estuvo centrada en dos de los volcanes que existen en Mauna Kea y Mauna Loa. Los propios expertos han afirmado que no es raro que caiga nieve en Hawai, pero que sí lo es que lo haga en latitudes bajas.

Al parecer, este patrón climatológico sucede debido a la baja presión a una “humedad tropical profunda“, factores que han facilitado que haya nevado en estas zonas de Hawai. Sin embargo, este tipo de sucesos son bastante extraños, por lo que recomendamos que nos acostumbréis a la curiosidad que comentamos en el artículo. En Hawai nieva, pero no con las condiciones con las que lo ha hecho últimamente.

Sabed que, por lo general, Hawái es una zona con un clima tropical en la que la lluvia o la nieve no abundan. No obstante, en el caso de que se junten los factores propicios, es muy posible mojarse. Aunque durante la mayoría del tiempo haga bastante sol. Eso sí, esta situación no la veréis en postales.

Vía | Phys
Foto | FlickR – Jeff Kubina

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *