3 mayo 2016 Curiosidades

Sistema métrico

Si viajais a Estados Unidos os encontraréis con una sorpresa bastante curiosa. Y es que allí, a diferencia de lo que ocurre en Europa, no utilizan el sistema métrico. Las unidades están completamente cambiadas. Algo que puede resultar especialmente confuso para los que ya estén acostumbrados a unas determinadas cifras. Sin embargo, la pregunta es la siguiente: ¿por qué en Estados Unidos no tienen el sistema métrico?.

Viajemos hasta la Revolución Francesa, cuando, con el fin de realizar un conjunto con todos los patrones que permiten medir las unidades, se creaba el famoso sistema métrico. La idea se extendió con rapidez en muchos países de Europa y sus correspondientes colonias, aunque no llegó a fructificar en lugares como Inglaterra. Y sí, Estados Unidos está entre los países que decidieron no aceptar el nuevo sistema. Un movimiento, en parte, inteligente.

En Estados Unidos se disponen de las conocidas pulgadas, pies, yardas, millas, onzas, galones y grados Fahrenheit. Han sido bastantes ocasiones en las que se han propuesto realizar cambios a los sistemas de medición, aunque es necesario reconocer que la modificación no es tan sencilla como parece. Más que nada porque los habitantes están acostumbrados a un determinado tipo y es muy difícil cambiar su forma de pensar y todo lo que hay alrededor del cálculo de unidades.

A la pregunta de si Estados Unidos cambiará al conocido sistema métrico, tenemos que decir que ya se ha propuesto y se sigue proponiendo. Sin embargo, no se han realizado esfuerzos importantes. Por el momento, el país seguirá usando su propio sistema de unidades, ajeno a los que se utilizan en otros lugares del mundo.

Vía | Popular Science
Foto | Pixabay – josemdelaa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *