17 abril 2015 Curiosidades

Dolor de cabeza

Nosotros mismos, en más de una ocasión, nos hemos levantado pensando cosas raras, o incluso con la sensación de que estábamos en otro lado. Sin embargo, lo que le ha pasado a Naomi Jacobs es algo bastante extraño. Esta mujer, de 32 años, madre de niño de 11, y residente en Manchester, se fue a dormir en 2008 y, al día siguiente, tenía la sensación de que todavía su vida se había esfumado.

Jacobs se levantó un día y empezó a pensar que era el año 1992, y que los últimos años no habían existido. Sin ir más lejos, creía que era una adolescente de 15 años, sin reconocer a nada ni a nadie. Todo era nuevo para ella. Ni siquiera conocía a su propio hijo. Sin embargo, la primera reacción que tuvo fue la de irse a dormir, esperanzada de que todo volviera a la normalidad. Como era evidente, iba a seguir siendo la misma.

Se trata, a todas luces, de un caso de amnesia bastante extraño. A pesar de que había olvidado gran parte de su vida, todavía conocía algunas cosas como números de teléfono, el PIN de su tarjeta de débito, e incluso cómo conducir.

Tras ser observada por varios médicos, le diagnosticaron amnesia global transitoria, un trastorno neurológico que se caracteriza por ser algo temporal. Afecta casi a la totalidad de la memoria a corto plazo, impidiendo acceder a recuerdos antiguos.

Afortunadamente, gracias a la ayuda de familiares y amigos, Naomi ha podido ir recuperando los fragmentos de su vida que ha olvidado. Ya ha conseguido aprender todo lo que se había ido de la memoria. Aunque la experiencia no se la quitará nadie.

Vía | BBC
Foto | geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *