20 mayo 2016 Salud

Virus

En cuanto a avances en la ciencia y la medicina, todavía nos queda mucho por descubrir. No es algo extraño, teniendo en cuenta que estamos muy lejos de, por ejemplo, arreglar todas las enfermedades. Sin embargo, echémosle un vistazo al último trabajo que han conseguido varios expertos de Singapur y la propia IBM. Y es que los investigadores han podido construir una molécula que podría destruir cualquier tipo de virus, protegiendo nuestro cuerpo de amenazas externas.

Debemos tener en cuenta que los virus son los responsables de algunas de las enfermedades más dañinas del planeta, lo que significa que este avance es muy importante. Al desarrollar una molécula que pueda atacar a cualquier amenaza, es evidente que se podrán poner en marcha soluciones a algunas de las dolencias más difíciles de erradicar.

Según sus creadores, la macromolécula podría incluso atacar enfermedades como el zika y el dengue. De hecho, se podría usar en base de aerosoles y toallas desinfectantes, facilitando su aplicación. El funcionamiento de las llamadas macromoléculas sería bastante sencilla: estas atraerían a los virus, adhiriéndose a ellos y haciéndoles perder la capacidad de infectar células sanas. De esta manera, se neutralizaría el efecto, impidiendo un posterior replicado.

Es posible fortalecer el sistema inmunológico al utilizar un tipo de azucar especial que, de nuevo, se adheriría a las células inmunológicas, acercandose a los virus ya debilitados y aumentando la inmunidad.

Las primeras pruebas en virus como el ébola o el dengue han dado resultados positivos. El tratamiento incluso se puede poner en marcha con simples píldoras, lo que significa que la forma de usarlo sería muy sencilla. Eso sí, la macromolécula todavía está en laboratorio y tardará varios años en poder ser comercializada. Paciencia, hasta entonces.

Vía | Fast Company
Foto | FlickR – NIAID

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *