18 octubre 2016 Imágenes, Naturaleza

Lago

La mayoría de ilusiones ópticas son creadas por el propio hombre, en base a técnicas que en muchos casos todavía siguen siendo desconocidas. Sin embargo, existen casos en los que podemos vernos sorprendidos. Sobre todo porque la propia naturaleza es capaz de crear ilusiones que, a primera vista, nos quedarán estupefactos.

La foto que véis arriba pertenece al Lago Sørvágsvatn. A primera vista es sorprendente debido a que parece que el propio lago está situado a decenas de metros sobre el nivel del mar. De hecho, la foto fue tomada desde una zona superior, creando una ilusión óptica que provoca que el propio agua se vea mucho más alto que el Océano Atlántico Norte. Es evidente que la realidad no es así.

Los cambios de elevación, junto a las laderas colocadas de manera casi imposible, hacen que el Lago Sørvágsvatn tenga un aspecto bastante curioso. Ya de por sí es impresionante debido a que tiene una altitud de 32 metros sobre el nivel del mar, desaguando su contenido en el extremo sur. El propio agua cae gracias a una cascada que recibe el nombre de Bøsdalafossur.

Mencionar que la ilusión óptica creada en el Lago Sørvágsvatn es solo una de las decenas que existen en la naturaleza. Incluso se pueden observar algunas en cualquier lugar, por lo que recomendamos estar atentos a este tipo de situaciones. No hay duda de que la naturaleza puede llegar a sorprendernos bastante. Este es un buen caso de que las zonas a veces no son como parecen.

Vía | Imgur

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *