7 agosto 2016 Curiosidades

Universo

¿Alguna vez le has echado un vistazo a la situación de la Tierra? Entonces estamos seguros de que habrás podido comprobar de que se trata de un planeta extremadamente pequeño, teniendo en cuenta la amplitud del Universo. De hecho, existen millones y millones de entidades que están en el espacio y que ni siquiera han sido descubiertas. Sabiendo esto, es evidente que resulta difícil encontrar la cosa más grande del Universo. Vamos a hacer conjeturas.

El Sol, por ejemplo, es una estrella mediana pero, no obstante, es una entidad un millón de veces más grande que la Tierra. También existen estrellas hipergigantes en las que podrían caber incluso 1.700 de nuestros soles. Imaginemos un agujero negro supermasivo. Estos están en los corazones de las galaxias, así que nos centraremos en la propia Vía Láctea, la cual tiene aproximadamente cuatro millones de veces la masa del Sol. Y no es lo más grande que conocemos.

Mencionemos los cúmulos de galaxias, los cuales almacenan miles de estas. Ahí está el Cúmulo de Coma, el cual tiene más de 1.000 galaxias, además de un agujero negro supermasivo en el cenrto que contiene un tamaño de 21.000 millones de veces más tamaño que el Sol. Además, se dice que la Vía Láctea tiene un tamaño de aproximadamente 100.000 años luz, de extremo a extremo. Y no es de las mayores galaxias que existen. Por supuesto, la propia Vía Láctea está situada en un lugar con una docena de galaxias más, incluida Andrómeda.

Teniendo en cuenta los propios cúmulos, podríamos decir que estas son las cosas más grande del Universo que conocemos. En estos objetos, podríamos definir la Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal como la cosa más grande detectada a día de hoy en el Universo. Aunque, por supuesto, podrían existir entidades aún más grandes.

No hay duda de que solo conocemos una muy pequeña parte de todo el Universo, por lo que podríamos llevarnos sorpresas durante los próximos años. Atentos a las noticias.

Vía | Space
Foto | Pixabay – Nikiko

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *