27 diciembre 2016 Ciudades, Curiosidades

China

Durante las últimas semanas, el aire de China está en uno de sus peores momentos. Básicamente, porque está contaminado. De hecho, aproximadamente 500 millones de personas se están viendo afectadas por la mala calidad del aire, teniendo incluso que tomar costosos tratamientos con el fin de no ver su salud empeorada. Sin embargo ¿de dónde viene esta situación? ¿qué está provocando la mala calidad del aire chino?

El propio Gobierno ha tenido que saltar a los medios con un único fin: solicitar el cierre temporal o la reducción de la producción en las fábricas de cemento y las plantas de carbón. Sí, estas instalaciones son las que están provocando a contaminación del aire. De hecho, más de 700 empresas han decidido detener la producción en Beijing. Incluso se emitía una alerta roja ante la que la Policía de tráfico ha tenido que restringir el número de vehículos en circulación, el cierre de escuelas y otras medidas de seguridad.

La nube de smog que ha azotado el norte de China ha sido calificada como una de las peores de 2016. No es para menos, ya que los propios ciudadanos apenas podían salir a la calle debido a la alta concentración de contaminación que existía en el aire. Aunque se han tenido en cuenta algunas medidas, lo cierto es uqe todavía se tendrá que esperar un tiempo hasta poder reducir los niveles de polución en el ambiente.

El aire de China está gravemente contaminado. Las autoridades están poniendo en marcha una gran cantidad de medidas para evitar la situación. A nosotros puede parecernos algo curioso, e incluso sorprendente, pero lo cierto es que está acarreando graves problemas de salud.

Vía | TIME
Foto | FlickR – erhard.renz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *