9 octubre 2010 Noticias, Salud, Tecnología, Vídeos

exoesqueleto-piernas-bionicas-video-elegs-paraplejia

Desde hace años varias empresas desarrollan exoesqueletos mecánicos que deberían permitir a las personas con paraplejia caminar, sin embargo parecía que ningún producto podría llegar al mercado.

Así que es realmente agradable mencionar que Berkeley Bionics presentó oficialmente en Estados Unidos un prototipo denominado “eLEGS“, el cual está fabricado con fibra de carbono y acero, además ofrece una autonomía de seis horas o doce horas, dependiendo del número de baterías de litio ion que se utilice.


Este exoesqueleto que pesa menos de 100 kilos puede adaptarse al tamaño de cada persona, pues su rango de acción esta determinado entre 1.58 cm 1.95 cm, así que el promedio de estatura debería estar asequible para la mayoría de usuarios.

Según los datos oficiales, eLEGS permitirá que los consumidores caminen a una velocidad de 3.22 km/h cuando se acostumbren al mecanismo, además ofrece una flexibilidad sin precedentes para la rodilla y no hace mucho ruido.

El prototipo será probado inicialmente en centros clínicos especializados, y si todo va bien es probable que el 2013 una versión comercial sea introducida en el mercado, aunque su precio podría bordear unos 73.000 euros.

Vía | Switched

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *