23 abril 2016 Salud

Esmalte de uñas

La utilidad del esmalte de uñas es ampliamente conocida: sirve para pintarse esta zona del cuerpo. Se trata de una actividad que se lleva mucho a cabo, ya sea por los cánones de belleza o incluso por salud. Sin embargo, la inocencia de este tipo de productos podría no ser esa. Y es que se ha podido comprobar que muchos de los ingredientes que incluyen son tóxicos. Veamos las razones y sus consecuencias.

Los componentes que hacen daño a la salud y que se encuentran en el esmalte de uñas son tres: el Ftalato de dibutilo, el Tolueno y el Formaldehído. Comentar que el Tolueno puede causar daños en el sistema nervioso central y en las funciones reproductivas, mientras que el Formaldehído es un producto cancerígeno que está ligado a problemas reproductivos. Lo mismo sucede con el Ftalato de dibutilo.

Los daños son causados tanto a las personas que se aplican esmalte de uñas como a las que los fabrican. De hecho, los sintomas incluyen dolores de cabeza, irritaciones en la piel y problemas de respiración. Estos se ven agravados cuando la ventilación es mala. Advertir de que algunas de las consecuencias son nacimientos prematuros o daños en el desarrollo del feto. Como veis, los problemas pueden resultar especialmente graves.

Este tipo de productos no siempre están regulados para que no contengan determinados productos químicos, por lo que os recomendamos estar muy atentos antes su presencia. La aparente inocencia podría resultar en consecuencias especialmente graves.

Vía | Live Science
Foto | Pixabay – MusicTobi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *