22 septiembre 2016 Animales

Delfín

Siempre se ha dicho que los delfines tienen un lenguaje parecido al de los seres humanos. Algo en lo que no falta razón, ya que emiten sus propios sonidos y, por supuesto, disponen de los medios de comunicación correspondientes. Tal y como ya sucede con todos los animales. Sin embargo, lo que no sabíamos es que los delfines tienen conversaciones completas. Y una de ellas ha sido grabada recientemente.

Concretamente, el hecho ha sucedido en la piscina de la Reserva Natural Karadag, en Ucrania, lugar en el que han podido grabar una conversación entre delfines gracias a un hidrófono. Esto es un micrófono que se puede usar bajo el agua. Incluso es posible distinguir las voces. Evidentemente, la herramienta se ha utilizado con el fin de conocer más información no solo de los animales, sino también para poder realizar investigaciones futuras.

La conversación ha sido simple, ya que uno de los delfines hacía un sonido, mientras que el otro esperaba con el fin de responder. El comportamiento de los animales, pertenecientes a la familia Tursiops truncatus, de la subespecie del Mar Negro, está siendo investigado. No en vano, es necesario comprender la forma en que se comunica la especie. No os extrañe que obtengamos más información acerca de sus métodos de comunicación.

Es evidente que, por el momento, resulta imposible conocer el contenido de la conversación. En todo caso no os preocupéis. Ya se están ejecutando las primeras investigaciones.

Aunque los delfines sean uno de los animales más populares del mundo, también son de los más misteriosos debido a que todavía no conocemos todas sus características. Os mantendremos a la espera de los descubrimientos.

Vía | Seeker
Foto | Pixabay – CCPAPA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *