23 mayo 2016 Animales

Dinosaurio

Durante los últimos años se ha estado hablando mucho sobre la posibilidad de clonar dinosaurios. No en vano, si se han conseguido algunas muestras de sangre ¿por qué no podríamos hacerlo? Se trata de un objetivo aparentemente fácil, pero que en el fondo tiene muchos más secretos de lo que parece. Veamos este tema desde el punto de vista de la ciencia con el fin de comprobar si de verdad se podría llegar a convertir en una realidad.

En primer lugar, mencionar que ya se han llevado a cabo varios experimentos en los que se ha utilizado el ADN de los dinosaurios. Este aspecto se ha comprobado y analizado. No obstante, si asistimos a las últimas opiniones de Mary Schweitzer, experta en paleontología molecular y trabajadora de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, nuestra manera de pensar podría cambiar de manera radical. Y es que, según ha afirmado, el material genético se ha podido recuperar de los huesos de los dinosaurios, pero el mismo no se ha podido secuenciar.

En otras palabras, los expertos investigadores desconocen con exactitud si los fragmentos de ADN corresponden al dinosaurio en cuestión o son de flora, gusanos u otras formas de vida. No es posible obtener datos que sean 100% fiables. Y, por lo tanto, la clonación tampoco es posible. Sin ir más lejos, el ADN obtenido se contamina con mucha facilidad, lo que significa que no se puede llegar a tratar de la manera conveniente.

Por otra parte, es necesario conocer que el material genético comienza a degradarse cuando el ser vivo muere. Tengamos en cuenta que el de los dinosaurios tiene millones de años de antigüedad, lo que significa que no es completamente puro.

Ya tenemos la respuesta a la pregunta: no es posible clonar dinosaurios. Al menos, con las muestras de las que disponemos actualmente. Eso sí, no se descarta encontrar algún tipo de técnica que permita esta operación. En todo caso, será necesario esperar a los avances de la ciencia.

Vía | Live Science
Foto | Wikimedia Commons – HombreDHojalata

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *