21 junio 2016 Salud

Pelo

Una de las cuestiones que más nos preguntamos las personas que queremos tener una higiene en condiciones es acerca del lavado del pelo. Y es que, aunque la mayoría de profesionales indican que lavarlo a diario es malo, la pregunta se sigue sin responder con unas ciertas garantías. Es evidente que existen épocas en las que es necesario lavarlo a diario. Pero ¿estamos haciendo bien? ¿estamos dañando el cuero cabelludo?

Tenemos que echar mano de la ciencia para conocer si de verdad tenemos que lavarnos el pelo a diario o no. El mayor peligro reside en el uso de productos químicos. Y es que, si utilizamos los conocidos champús comerciales, estaremos aplicando productos que podrían dañar nuestro pelo. Por eso, es recomendable, en algunas ocasiones, utilizar artículos más naturales.

Las recomendaciones más habituales son las de lavar el pelo con un champú químico cada dos o tres días, o incluso cada más tiempo. Sin embargo, es posible lavarlo más frecuentemente si utilizamos productos que sean menos abrasivos y perjudiciales. Eso sí, todo depende de nuestro pelo, de la calidad del producto comprado y de los componentes que apliquemos sobre el cuero cabelludo.

La conclusión está clara: todo depende de nuestro propio cuerpo y de los productos que usemos. No hay nada malo es lavar el pelo a diario, aunque siempre debe hacerse en las condiciones idóneas, con artículos que permitan este tipo de actividades. En el caso de haber alguna duda, será mejor preguntar a algún profesional en la materia. Incluso con la higiene debéis tener cuidado.

Vía | NiceHair
Foto | Pixabay – AdinaVoicu

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *