8 mayo 2015 Arte

van Gogh

No hay duda de que sobre la oreja de Vincent van Gogh se ha escrito largo y tendido. Se piensa que el conocido artista perdió esta parte de su cuerpo. Bueno, eso se piensa, ya que la realidad está muy lejos de conocerse. Hay distintas teorías, pero no sabemos si son ciertas. ¿Qué tal si analizamos las dos opciones que tienen más posibilidades de ser verdad?

En la primera teoría entran en acción van Gogh y un amigo suyo, Paul Gauguin, persona con la que vivía. Había buena relación entre ellos, pero un día surgiendo los problemas debido a una discusión. Al parecer, el artista cogería una navaja y se cortaría una parte de la oreja, siempre intentando probar algo. No se sabe la cantidad exacta que cortó, pero sí que la envolvió y se la entregó a una prostituta. Sería esta la que llamaría a la policía y se desmayaría, salvando la vida del protagonista.

La otra teoría está elaborada por Hans Kaufmann y Rita Wildegans, quienes dicen que la vida entre los dos amigos era ciertamente complicada. Cuando Gauguin comentó a van Gogh que se iba, este le tiró un vaso de vidrio. La respuesta fue la de cortarle la oreja. El artista no quería que su colega fuera arrestado, por lo que dijo que había sido él mismo el que había hecho el corte.

Lo que pasó realmente no lo sabremos, pero no hay duda de que entre los dos pintores había la confianza suficiente como apenas decir nada. Lo que pasó seguirá siendo un misterio.

Vía | ABC News
Imagen | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *