7 diciembre 2009 Alucinante, Noticias, Tecnología

energia_electrica_espacio

El mercado mundial se encuentra preocupado porque una de la principales fuentes productoras de energía se está agotando en el planeta, nos referimos al agua de los ríos donde han estado funcionando hidroeléctricas durante muchos años.

Y aunque en la actualidad tenemos otras alternativas industriales no se puede asegurar que el abastecimiento eléctrico de las ciudades sea óptima en un futuro, e incluso ahora se siente malestar en algunos países cuando la falta de lluvias se hace presente.


Pensando en esta problemática una empresa norteamericana ha empezado a desarrollar un concepto que centra su funcionalidad en una estación de paneles solares que será puesta en órbita supuestamente el 2015.

La compañía denominada Solaren Corp explica que la estación transmitirá energía eléctrica a través de ondas electromagnéticas a una instalación receptora en la tierra, la cual estará ubicada en Fresno, California.

Según los datos teóricos del proyecto este nuevo método permitirá obtener alrededor de 1,700 gigawatts hora por año; definitivamente parece que se tratará del argumento de una película pero es cierto y parece que su desarrollo no está lejos de ser una realidad.

Vía | New Launches

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *