29 abril 2015 Cine, Curiosidades

Yoda

Yoda, el conocido personaje Jedi de Star Wars, ya tiene parecido con muchas personalidades del mundo real. No hace falta que pongamos ejemplos ¿verdad? Pero lo más interesantes es que a cada mes que pasa, le vemos en más lugares. De hecho, la última noticia en torno a su persona podría datar del siglo XIV.

Recientemente se ha descubierto un manuscrito de 700 años de antigüedad. Julian Harrison, historiador y bibliotecario, ha publicado en su blog Medieval Manuscripts lo que parece ser un documento histórico en el que además se hace alusión a un monstruo muy parecido a Yoda. Al menos, a primera vista.

Manuscrito

El documento cuenta la historia bíblica de Sansón. Lo que no se sabe con exactitud es a quién representa la figura, que ya ha recorrido medio mundo. La criatura aparece encima del texto, también como erudito. Lo más posible es que sea una simple coincidencia, pero no deja de resultar curioso que el personajillo verde tenga parecidos con tantas personalidades del mundo real.

Stuart Freeman, el creador de Yoda, ya ha explicado que se fijó en su propio rostro para diseñar al personaje, inspirándose también en Albert Einstein para crear los ojos. No en vano, tiene una mirada gentil que a la vez parece inspirar sabiduría.

También resulta curioso que unos meses antes del estreno de la nueva película de Star Wars veamos nuevos parecidos con el conocido Yoda. Al final va a resultar que ha sido una criatura real. Aunque, si os somos sinceros, no nos resultaría nada raro.

Vía | The Huffington Post
Foto | Deviant Art – Theshelfs

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *