24 julio 2015 Curiosidades

Celtas

No hay duda de que los Celtas, además de todavía muy misteriosos, también tenían muchas tradiciones de las que conocemos muy poca información. De hecho, actualmente son investigados por muchos de sus comportamientos, los cuales han quedado en las páginas de historia por diferentes motivos. Un yacimiento encontrado recientemente podría darnos una idea de los rituales que llevaban a cabo.

El descubrimiento se ha hecho notable, sobre todo porque en este yacimiento, situado en la entrada de casas, existen materiales del siglo I AEC. Si las investigaciones van por el buen camino, se podría decir que los Celtas llevaban a cabo rituales cuando dejaban sus hogares.

Pero lo más curioso es que en el propio yacimiento se han encontrado huesos que indicarían la existencia de dos animales unidos, formando un híbrido, y pertenecientes a la Edad de Hierro. Se habrían encontrado una vaca, una oveja, la cabeza un toro, un caballo con cuernos y de vaca y, finalmente, una vaca con pezuñas de vacaciones. Como podéis comprobar, las mezclas eran variadas.

Hay más cosas, ya que se han descubierto evidencias de una posible industria metalúrgica, materiales textiles y vasijas. No hay materiales de guerra, por lo que podemos pensar que se trataba de un lugar tranquilo y en el que no se luchó.

Los Celtas siguen demostrando que eran muy buenos en su área, aunque tuvieran algunas costumbres que hoy en día nos parecerían extrañas. Será necesario seguir investigando para descubrir nuevos detalles sobre sus variados comportamientos.

Vía | The Daily Examiner
Foto | Wikimedia Commons – Voland Bean

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *