9 febrero 2015 Curiosidades

Momia

La verdad es que el hallazgo nos ha dejado sorprendidos incluso a nosotros. El suceso ha tenido lugar en Mongolia, cuando se ha descubierto el cuerpo momificado de un monje de hace 200 años. Incluso tenía ropa de budista, encontrándose en la misma posición en la que podría haber fallecido: la del loto, que se utiliza comúnmente con el fin de meditar. Una noticia que ha dejado estupefacto a más de uno.

Según se ha comentado, la momia fue robada para venderla en el mercado negro. Pero lo realmente curioso es que el estado del cuerpo es impresionante, algo que sólo puede dar lugar en Mongolia, una región con unas temperaturas extremadamente frías que podrían haber ayudado a mantener al monje en este estado de conservación.

Los budistas ya se han mencionado al respecto. Según han dicho, la momia estaría en un profundo trance, un estado de meditación denominado tukdam. De hecho, si sigue así podría llegar a convertirse en un buda. Es evidente que su identidad no se conoce, pero algunos ya juegan con la posibilidad de que sea el maestro Dashi-Dorzho Itigilov, quién ya fue encontrado en el mismo estado de meditación.

Es evidente que estos cuerpos modificados sorprenden a cualquiera. Mientras que muchos científicos están investigando la razón por la que sucede (la mayoría creen que es debido a fenómenos naturales), los budistas piensan que se debe al profundo grado de meditación al que pueden llegar. Teorías que, en cualquiera de los casos, deberían ser estudiadas con el fin de conocer más detalles sobre ellas. A nosotros no nos dejan de parecer sorprendentes.

Vía | International Business Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *