17 marzo 2016 Curiosidades

Meteorito

Era una teoría muy extendida: los dinosaurios se extinguieron hace millones de años, aunque la comunidad científica no conocía con exactitud por qué. Muchos hablaban de una catástrofe natural global provocada por un meteorito, aunque ese dato no se ha podido comprobar. Hasta ahora, claro, ya que se han encontrado restos del cuerpo que, supuestamente, fue responsable de la extinción de los dinosaurios.

Ha sido un grupo de científicos liderados por Herman Bermudez el que ha descubierto partículas que, en realidad, son rastros del meteorito que habría llegado a la Tierra hace entre 65 y 66 millones de años. Estas fueron encontradas en Gorgonilla, una isla situada en Colombia. Las muestras ya han sido analizadas, operaciones sobre las que la comunidad internacional ha aclarado que son totalmente fiables.

Las muestras fueron encontradas en una isla que, anteriormente, estaba situada bajo el mar. Teniendo en cuenta que se encuentran en un estado de conservación sorprendente, los análisis han arrojado resultados muy fiables. Incluso es posible estudiar la composición química. El propio Bermudez ha afirmado que les falta financiación para proseguir con las investigaciones, aunque realizará los próximos movimientos por su cuenta, conociendo las repercusiones que podría tener el hallazgo.

Finalmente, se encuentran evidencias del meteorito que mató a los dinosaurios. No obstante, tal y como ya hemos comentado, será necesario seguir hacia adelante con las investigaciones con el fin de conocer más detalles acerca de lo que se ha encontrado. Quien sabe, puede que incluso conozcamos más a fondo la historia de nuestro planeta.

Vía | Fox News Latino
Foto | Wikimedia Commons – USGS/D. Roddy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *