11 mayo 2016 Curiosidades

Eterna juventud

Es más que evidente que la fuente de la eterna juventud lleva años siendo buscada. De hecho, ha sido incluso una obsesión para algunos de los grandes líderes mundiales. Adaptémonos al siglo XXI y prestemos atención a una compañía de biotecnología que asegura que ha conseguido, gracias a la ciencia, detener el envejecimiento. Bioviva es un negocio que afirma que, utilizando la terapia genérica, es posible conservar la juventud.

Lo más sorprendente de todo es que la CEO de la empresa, Elizabeth Parrish, se está sometiendo al recién descubierto tratamiento con el fin de demostrar que existen pruebas del éxito. De hecho, se ha desvelado que los resultados han permitido que rejuvenezca 20 años. Al menos, en cuanto al cuerpo. El proceso no ha sido desvelado, pero sí se ha confirmado que se detiene el envejecimiento natural y la pérdida de masa muscular.

Aunque el anuncio de Bioviva es sorprendente, lo cierto es que la comunidad científica no está muy convencida del aparente hallazgo. Sin ir más lejos, lo han puesto en duda y quieren más pruebas además de los métodos que se están usando. El único detalle que tenemos al respecto es que se consigue evitar el deterioro de los telómeros usando terapias genéticas. Algo sobre lo que existen dudas.

Sobre si debemos confiar o no en las palabras que se han esgrimido, esa decisión queda en cada uno. La comunidad científica, por el momento, sigue esperando nuevas pruebas que puedan confirmar de verdad que el logro se ha conseguido. Estaremos expectantes ante cualquier tipo de noticia.

Vía | Story Pick
Foto | Pixabay – panqi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *