13 diciembre 2010 Curiosidades

emprender-pequeno-negocio-espana

Si eres una persona que tiene deseos de crecer económicamente debes saber que arriesgarás mucho y probablemente sacrifiques todo tu tiempo libre, además no puedes ni debes dejar de trabajar para una empresa, porque este dinero te servirá para afrontar gastos personales.

Todos saben que abrir un negocio en España es muy difícil en especial para los jóvenes, así que es necesario utilizar nuestra imaginación para cubrir requerimientos que pasen desapercibidos para otros.


Por ejemplo; con un capital aproximado de 3000 euros podrías crear un servicio delivery de bebidas, comida, dulces, mensajería romántica, etc; es decir que se trata de complacer las necesidades de los consumidores, aunque primero deberás hacerte conocido en tu entorno familiar y amical.

Por lo tanto, necesitarás de un centenar de tarjetas de presentación (para empezar) y una persona fija para contestar el móvil; recuerda asociarte con una persona fiable, que esté dispuesta a trabajar por el 40 o 50% de las ganancias, pues mientras tú estás laborando él o ella se encargará de atender el negocio todos los días, a excepción de domingos y feriados.

Luego dependiendo del nivel de ventas que haya logrado tu comercio tendrás la oportunidad de analizar si es momento de contratar uno o dos empleados, en lo personal prefiero esperar hasta ganar unos 2000 euros al mes para incrementar el número de trabajadores. Llegado ese momento deberemos modificar el acuerdo inicial.

Por otro lado, una vez que el negocio ofrezca ganancias constantes será necesario tramitar la apertura del comercio, pues contribuir con el país también es importante.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *