12 febrero 2015 Salud

Alcohol

La sociedad siempre ha estado muy obsesionada buscando la manera de encontrar la eterna juventud. Los altos mandatarios, para que os hagáis una idea, llevaron a cabo actividades bastante complejas porque creían que eso les iba a ayudar a ser inmortales. Sin embargo, aunque estemos en 2015, la gente todavía sigue recurriendo a fórmulas muy raras y sorprendentes.

¿Que haríais si os dijéramos que el alcohol puede alargar la vida? Porque eso es lo que dice un estudio de investigación que se ha llevado recientemente y gracias al que se ha llegado a una conclusión un poco… extraña: al consumir bebidas alcohólicas (de manera moderada, claro), las mujeres de mediana edad y tercera edad pueden llegar a vivir más. Algo que no se aplica enteramente a los hombres.

Al analizar varias muestras de hombres y mujeres, el estudio descubría que las mujeres que habían consumido alcohol durante la semana vivían más, en comparación con las que no la habían hecho. Aunque sucedía algo parecido en los hombres, no se daba en la misma medida, ya que sólo afectaba a aquellos que tenían entre 50 y 64 años.

Es evidente que hay muchos estudios que confirman los beneficios que tiene el alcohol para la salud. De todas formas, nosotros somos de los que pensamos que un uso abusivo de este líquido puede llegar a provocarnos más mal que bien. En cualquier caso, nos iremos apuntando este tipo de informes. Nunca se sabe si nuestros años de borracheras, al final, van a resultar tan positivos como para vivir más. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Live Science
Foto | Kaicho20

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Una empresa afirma que puede detener el envejecimiento 11 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *