23 octubre 2007 Tecnología

hyundai_w100_generalpreview.jpg

Los chismes para llevar en la muñeca cada vez se aproximan más a los que usaba Dick Tracy y al comunicador de Star Trek. La última propuesta llega nada menos que de Hyundai, y se trata de un teléfono móvil de pulsera que no sólo lleva incorporado reproductor de MP3, sino también una pantalla táctil y una cámara fotográfica de 1,3 megapíxels. Y por si fuera poco, también da la hora.


El modelo W100 de Hyundai, que la firma ha denominado Personal Mobile Gateway es un nuevo dispositivo de pulsera que reúne las funciones de reloj, teléfono móvil, organizador personal, reproductor multimedia y cámara fotográfica y de vídeo. Las funciones básicas se manejan con los pulsadores situados a ambos lados de la pantalla en color de 176×144 píxels, pero ésta es de tipo táctil, y mediante un puntero sirve también para manejar las funciones más avanzadas.

Entre ellas destaca la de reproducción MP3: la música se escucha a través de unos auriculares inalámbricos estéreo, que se comunican con el dispositivo mediante un enlace Bluetooth A2DP y también realizan la función de ‘manos libres’ para el teléfono. Pero la novedad más destacada del W100 es la incorporación de una cámara de 1,3 megapíxels de resolución, que permite tanto hacer fotos como grabar vídeos. El objetivo se encuentra en la parte superior, la que apunta hacia adelante cuando el ‘reloj’ está en posición horizontal.

Según el reportaje que publica PhoneDaily, la memoria interna del W100 parece ser de 256 MB, pero pese al poco espacio disponible, dispone de una ranura para tarjetas de ampliación de formato microSD, lo que permitirá dar cabida tanto a la música como a las imágenes.

El dispositivo propiamente dicho se puede separar de la pulsera, a fin de recargar la batería o insertar y extraer la tarjeta SIM del operador móvil.

El más completo

El W100 no es el primer chisme de este tipo. Anteriormente, la firma Fossil ya había comercializado relojes de pulsera con funciones de PDA, con sistemas operativos Palm OS y Windows Mobile. A su vez, Microsoft también mantuvo un acuerdo con la suiza Swatch. Y Sony Ericsson dispone de una gama de relojes que actúan como controladores del teléfono móvil a través de Bluetooth. Sin embargo, el W100 de Hyundai parece ser el primero que reúne tantas funciones en un mismo aparato.

Ahora queda ver cuánto tardan los hackers en acceder a las ‘tripas’ del cacharro para sustituir el software original por otro…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *